marzo 05, 2012

Nada más queda: El auténtico “Cubano”

Nos encontramos ante un auténtico NMQ: este hermoso y olvidado cartel ubicado en el primer piso de una ochava del barrio de Parque Chacabuco. Confeccionado en hojalata y por ende, oxidadísimo. Nos costó leer e identificar la marca principal pintada sobre el escudo. Logramos descifrar  en ella las siguientes palabras: EL “CUBANO” (en tipografía tipo brush script) y por debajo la palabra AUTENTICO (en una fuente de palo seco). Acompañan al escudo, dos frisos que albergan otras inscripciones casi ininteligibles: en la superior  intentamos descifrar lo siguiente: MANUFACTURA de TACOS (¿?) y TAPITAS (¿?) para DAMAS y en la inferior: PATENTADAS.
Sin ninguna otra referencia visible que denote el antiguo uso del local, suponemos que se trataba de un taller de servicio especializados para la zapatería femenina.
Nos da gusto haber encontrado esta perlita en nuestras retomadas caminatas y la quisimos compartir con ustedes. El que tenga alguna referencia histórica de este lugar, bienvenido sea su comentario.
Está ubicado sobre la ochava de la Avda. Asamblea y la calle Salas.







No hay comentarios: