agosto 09, 2011

Nada más queda: Banco Alas (y voló, voló...)

¿Alguien recuerda el Banco Alas? Un banco fundado en 1979 que se destacó en los 80’s por ser uno de los primeros en implementar los cajeros automáticos y que, según Wikipedia, llegó a tener 76 sucursales en todo el país y más de 1200 empleados. En 1986 directivos del Banco Alas son procesados por estafar al Banco Central en 110 millones de dólares. El 9 de Septiembre los declaran culpables, pero quedan en libertad luego de pagar un "resarcimiento" de 50 millones de dólares.
Esa es un poco de la historia del banco Alas. Pero lo que nos hace investigar un poco es haber encontrado sobre la Av. Asamblea y Centenera, en el barrio de Parque Chacabuco, un viejo cartel vertical (en muy buen estado, por cierto) que marcaba la ubicación de una sucursal de dicho banco. Mezclado entre el enjambre de carteles de negocios del barrio, este escondido cartel, quizás sea un fiel testigo de una época que no deseamos recordar. Pero allí está, para recordarnos que, el banco Alas, desplegó sus ídems y voló.



19 comentarios:

lucas dijo...

Paso por ahi siempre y nunca lo habia visto! Que buen blog!!

Calle a la vista dijo...

Gracias Lucas! sigamos mirando juntos.

Admin dijo...

Te felicito por el blog.
Que recuerdos del banco Alas jajajajaja.... un recuerdo del pais.
Chau!!!! te felicito..

Anónimo dijo...

Ya averiguar quien hizo ese cartel! tiene mas de 35 años y esta impecable!!!

Anónimo dijo...

HTML, Los carteles los hacia la empresa de mi viejo SILUX S.A , ubicada en palermo viejo en aquella época.

Unknown dijo...

Yo todavia tengo la tarjeta de debito, sucursal neuquen del Alas

Unknown dijo...

Trabaje del año '80 hasta el cierre.Amo al Banco Alas,a mis compañetos.Es el lugar de trabajo que amo y llevo en mi corazon.Lamento su fin.El Sr Stancato dignificaba a sus empleados

nestor dijo...

Trabaje durante casi cinco años y estuve en varias sucursales como tesorero, un capo el Sr Stancato con los empleados.Tengo muy buenos recuerdos de mis compañeros porque se trabajaba mucho y tranquilo a pesar que siempre era el banco que la gente lo usaba pero ante una corrida sacaba sus ahorros rápidamente.Seria lindo que algún ex-Alas se comunique.al face Nestor vaquero

Unknown dijo...

Hermoso recuerdo. Un banco de todos para todos. Cuanto se lo extraña. Lo llevo en mi corazon.

El Rey León dijo...

Esperaba leer en alguno de los comentarios, de los fieles ex-empleados de este Banco estafador, cuyo nombre, es muy probable, q se haya puesto basado en dos mensajes, 1) Sabían q iban a volar. 2) En aviones de quién? De la Fuerza Aérea o los de Masera (Los que luego tirarían cuerpos con vida al Río de la Plata) Otro tema: Del procesamiento en 1986 por estafa de 110M de U$A, pagaron 50M de U$A y pudieron "Volar" tranquilos. Los 60M de U$A, dónde están. A los Ex Empleados, muy agradecidos por los beneficios q les daban, nunca se les ocurrió, por las tasas q pagaban (Muy similares a las actuales) que "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía"? Fundado en "1979" (Videla) Pregunta final: Quienes eran los dueños y de donde sacaron dinero para montar semejante estructura con 1200 empleados y el primer Bco equipado con Informática de última generación, para esa época? Cualquier coincidencia con la actualidad, es pura casualidad.

Anónimo dijo...

Rey Leon, no hables por hablar, el caso del banco Alas es el unico caso en el pais en el cual no hay sentencia firme hasta el dia de hoy (informate mejor antes de opinar), metieron presos a los directivos y al sr stancato, por no querer venderlo.
El banco Alas comenzó como una pequeña financiera. la estructura que llego a tener de 1200 empleados fue por la excelente capacidad del Sr Carmelo stancato y sus directivos, como bien dice el blog fue el pionero con los cajeros automaticos entre otras cosas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, me re interesan un par de detalles de la historia del Banco Alas. Por ahi algun ex empleado me pueda contar: En su corta e innovadora vida tuvo cajeros en muchas de sus sucursales o solo en la matriz?

Unknown dijo...

yo trabaje en Belgrano...floresta y moron...un gran banco

Unknown dijo...

Fue el primer banco informatizado , usaban un servidor que estaba a unas cuadras , cada dos por tres se caía el sistema , el sr Carmelo conocía a todos sus empleados y era comun verlo en la casa central ayudando y apoyando al personal, después de dejar de trabajar en el banco me lo cruce en una estación de serviciodóndelos dos estábamos cargando nafta y ante mi sorpresa me saludo y recordaba mi apellido .

Alejanđro Baratta dijo...

el Banco Alas fue mi primer trabajo.
Hermosos recuerdos; excelentes compañeros y clima laboral...
Alejandro Baratta

Unknown dijo...

Mis abuelos perdieron sus ahorros ahi. Gran banco !

Anónimo dijo...

Qué feos tus comentarios. Si no conociste cómo fué el Banco Alas no hables. Tenés una mente retorcida quién sabe porqué y te querés descargar injuriando al Banco Alas. Mejor cerrá la boca y dedícate a otra cosa.

Anónimo dijo...

Rey leon, mas bien rey de los idiotas. Q tienen q ver el Gral Videla y Massera y las demas pelotudeces q decis del Banco Alas??. Sos un gran idiota, si no sabes no escribas. Fui bancario muchos años y se muy bien lo q es un banco. Chau minusvàlido mental !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y siempre aparece uno así con tiempo de decir estupideces yo trabajo 10 años en ese banco hasta la liquidación y los últimos años el Central no me hizo los aportes