agosto 09, 2011

Nada más queda: Banco Alas (y voló, voló...)

¿Alguien recuerda el Banco Alas? Un banco fundado en 1979 que se destacó en los 80’s por ser uno de los primeros en implementar los cajeros automáticos y que, según Wikipedia, llegó a tener 76 sucursales en todo el país y más de 1200 empleados. En 1986 directivos del Banco Alas son procesados por estafar al Banco Central en 110 millones de dólares. El 9 de Septiembre los declaran culpables, pero quedan en libertad luego de pagar un "resarcimiento" de 50 millones de dólares.
Esa es un poco de la historia del banco Alas. Pero lo que nos hace investigar un poco es haber encontrado sobre la Av. Asamblea y Centenera, en el barrio de Parque Chacabuco, un viejo cartel vertical (en muy buen estado, por cierto) que marcaba la ubicación de una sucursal de dicho banco. Mezclado entre el enjambre de carteles de negocios del barrio, este escondido cartel, quizás sea un fiel testigo de una época que no deseamos recordar. Pero allí está, para recordarnos que, el banco Alas, desplegó sus ídems y voló.



7 comentarios:

lucas dijo...

Paso por ahi siempre y nunca lo habia visto! Que buen blog!!

Calle a la vista dijo...

Gracias Lucas! sigamos mirando juntos.

Admin dijo...

Te felicito por el blog.
Que recuerdos del banco Alas jajajajaja.... un recuerdo del pais.
Chau!!!! te felicito..

Anónimo dijo...

Ya averiguar quien hizo ese cartel! tiene mas de 35 años y esta impecable!!!

Anónimo dijo...

HTML, Los carteles los hacia la empresa de mi viejo SILUX S.A , ubicada en palermo viejo en aquella época.

Martin Cabeza dijo...

Yo todavia tengo la tarjeta de debito, sucursal neuquen del Alas

Unknown dijo...

Trabaje del año '80 hasta el cierre.Amo al Banco Alas,a mis compañetos.Es el lugar de trabajo que amo y llevo en mi corazon.Lamento su fin.El Sr Stancato dignificaba a sus empleados