agosto 29, 2011

El mural protegido por la ley (y por el gauchito gil)

Esta publicidad acompaña a los porteños desde 1939. Está ubicada en la intersección de la calle Perú y Avda. Belgrano. La razón por la cuál podemos seguir apreciandola es porque está protegida por la Ley 2449 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que evita que sea tapada por la brocha gorda. Además, en la parte inferior, un gran mural del gauchito gil se suma a esta colorida pared de Buenos Aires. Quizás el gauchito gil sepa que los porteños no solemos proteger el patrimonio edilicio y artístico de nuestra ciudad, así que se sumó para proteger el mural de heladeras Polaris.
Ah! no se gasten en marcar el número telefónico o intentar visitar el local comercial de Perú 362 de Banham Hnos. que indica la publicidad.... nada mas queda...
 
 











2 comentarios:

Unknown dijo...

El telefono, seguro que no funciona.
Pero el negocio aunque no lo creas, todavia está. siempre estuvo desde hace muchos años en la calle perú.
Se fueron mudando (siempre sobre peru) y cambiando de nombre. Plasticos Peru, patrimonio de la misma familia.

Malisa dijo...

El mural de Polaris fue pintado en 1950, aunque diga otra fecha. LO VI PINTAR EL AÑO EN QUE ME MUDÉ A ESA ESQUINA. Me entretenía desde la ventana en ver como pintaban tan bien y rápido. Tenía nueve años y las clases del colegio de Belgrano 637 empezaron tarde porque habían ensanchado dicha calle y parte del frente la habían demolido.
Lo que dice el señor Banham es cierto. Recuerdo las tres direcciones donde estuvo el negocio.