agosto 31, 2011

¿Vos también lo viste?

Estamos inaugurando una nueva sección en la que todos podemos participar.
Se trata de ¿Vos También lo viste?.
Es sencillo: nosotros ponemos en nuestra página de Facebook alguna foto con un encuadre sin muchas referencias visuales y vos nos contás dónde la viste y, si sabés, algo de su historia.
Empezamos con una sencillita:
¿Vos también lo viste? ¿Dónde? ¿Qué es?


Los sagaces observadores arriesguen aquí, en este Blog!
La respuesta correcta será publicada en el album

Soluciones del "vos tambien lo viste" del facebook


https://www.facebook.com/callealavista

agosto 29, 2011

El mural protegido por la ley (y por el gauchito gil)

Esta publicidad acompaña a los porteños desde 1939. Está ubicada en la intersección de la calle Perú y Avda. Belgrano. La razón por la cuál podemos seguir apreciandola es porque está protegida por la Ley 2449 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que evita que sea tapada por la brocha gorda. Además, en la parte inferior, un gran mural del gauchito gil se suma a esta colorida pared de Buenos Aires. Quizás el gauchito gil sepa que los porteños no solemos proteger el patrimonio edilicio y artístico de nuestra ciudad, así que se sumó para proteger el mural de heladeras Polaris.
Ah! no se gasten en marcar el número telefónico o intentar visitar el local comercial de Perú 362 de Banham Hnos. que indica la publicidad.... nada mas queda...
 
 











agosto 27, 2011

Decollage MDQ

Desde Mar del Plata, el fotógrafo y amigo Rubén Sánchez nos envia su pícara mirada sobre los afiches políticos de las elecciones en su ciudad.
Gracias Rubén por tu aporte
Falucho e Independencia, Mar del Plata el 04/08/2011. El candidato es el ex comisario Gustavo Salvá. Todos los carteles estaban prolijamente recortado

Alberdi y Córdoba, Mar del Plata el 09/08/2011. Gayos de Riña es un grupo de rock marplatense que incorpora sonidos originarios y actuales de América. El candidato a intendente Angel Fernandez, salio último

Gascón y 14 de Julio, Mar del Plata. 09/08/2011. Pared lateral de un colegio secundario.

Fotos: Rubén Sánchez


Con total gusto aceptamos colaboraciones y, por supuesto, aseguramos que todas llevarán sus respectivos créditos. Podés enviarnos tu material a callealavista@gmail.com 


agosto 24, 2011

Corresponsales callejeros por el suelo porteño

Esta foto fue tomada por Damian hace mas de un año, nos muestra un stencil aplicado a la senda peatonal en la intersección de las Avenida Juan B. Justo y Warnes, de la ciudad de Buenos Aires. Gracias Damian por tu aporte!


Foto: Gentileza  de Damián Marcogliese
Con total gusto aceptamos colaboraciones y, por supuesto, aseguramos que todas llevarán sus respectivos créditos. Podés enviarnos tu material a callealavista@gmail.com 


agosto 23, 2011

Ventanitas de mentira

Pasamos todos los días.
Ciudad de Buenos Aires. Justo en donde la calle Doblas se encuentra con Rosario y con el Parque Rivadavia, uno de los grandes pulmones que tiene la ciudad. En ese punto estratégico está este edificio. perteneciente a Telefónica. Sus ventanas, las que dan a Rosario son reales, comunes y corrientes, pero las orientadas al parque, no lo son. Pintadas por un artista generoso que le puso un reflejo del cielo, como regalo a tanto verde congregado, ventanas de un mural de la calle. Cuatro ventanas, una cerrada y tres abiertas.  





agosto 20, 2011

Stencil urbano: ¡Cuidado con los autos!

En la esquina de casa (pintado sobre la primera línea de la senda peatonal) descubrí un stencil que me llamó la atención, no sólo por lo difícil de su lectura sinó también por su particular mensaje. A que tipo de autos se estarán refiriendo? a los caros, a los que no están en buenas condiciones, a los tuneados? por las dudas, tenés cuidado, no sea que te agarre un auto de estas características...




agosto 19, 2011

Pasaje Dellepiane. Murales psico

Pablo nos permitió muy gentilmente publicar estas magníficas imagenes que tomó de estos murales callejeros que fueron realizados sobre los frentes de algunas viviendas en el pasaje Dellepiane de la ciudad de Buenos Aires. Estos murales tiene un aire psicocodélico muy interesante, y quizás alguno de ellos realizados al estilo de los de Blu (www.blublu.org)
Gracias Pablo por tu buena onda!












agosto 15, 2011

Leer la mirada

Tomadas entre mayo y julio de 2011 de los afiches políticos 
Ciudad de Buenos Aires
Distntos barrios
Encuadro los ojos, intentando aislar, enfocar la mirada de aquel que se nos ofrece. 
Que∂a flotando en el aire porteño la pregunta: ¿Será posible (más allá de la luz apropiada, el maquillaje, los asesores y la la producción fotográfica) leer la intención en la mirada canditata?























agosto 09, 2011

Nada más queda: Banco Alas (y voló, voló...)

¿Alguien recuerda el Banco Alas? Un banco fundado en 1979 que se destacó en los 80’s por ser uno de los primeros en implementar los cajeros automáticos y que, según Wikipedia, llegó a tener 76 sucursales en todo el país y más de 1200 empleados. En 1986 directivos del Banco Alas son procesados por estafar al Banco Central en 110 millones de dólares. El 9 de Septiembre los declaran culpables, pero quedan en libertad luego de pagar un "resarcimiento" de 50 millones de dólares.
Esa es un poco de la historia del banco Alas. Pero lo que nos hace investigar un poco es haber encontrado sobre la Av. Asamblea y Centenera, en el barrio de Parque Chacabuco, un viejo cartel vertical (en muy buen estado, por cierto) que marcaba la ubicación de una sucursal de dicho banco. Mezclado entre el enjambre de carteles de negocios del barrio, este escondido cartel, quizás sea un fiel testigo de una época que no deseamos recordar. Pero allí está, para recordarnos que, el banco Alas, desplegó sus ídems y voló.



agosto 02, 2011

Nada más queda. “Ahora, Alfonsín”

Mariano nos envió gentilmente esta foto que tomó en Ramos Mejía, sobre el puente de avenida Díaz Vélez, que divide Ramos de Ciudadela. La pintada está también al costado de las vías del ferrocarril Sarmiento (a la derecha en la foto) y sobre 2a. Rivadavia. 
Por lao que reza la pintada: “Ahora Alfonsín - Armendariz - Roullet” esta data de los comicios del año 1983, en la que el papá de Ricardito, Don Raúl, disputaba con la dupla justicialista conformada por Luder-Bittel. Bien conservada la pintura que ya casi cuenta con 3 décadas.




“Ahora, Alfonsín - Armendariz - Roullet”