diciembre 22, 2011

Vos también los viste? (Nº12)


¿De qué se trata y dónde está esta curiosa y original obra porteña?
(imposible no haberla visto)

Escriban su respuesta aquí mismo, en este Blog. 
Click! acá abajo... debajo de las últimas cinco fotitos...
donde dice 
0 vistazos
Una vez que alguien acierte, publicaremos mas datos y fotos en el álbum
Soluciones del vos tambien lo viste del facebook
Si quieren escribir o publicar en el blog, escríban a:
callealavista@gmail.com

2 comentarios:

Elmer Jackson dijo...

Esto es como quitarle el dulce a un niño, Sr. CALV. MOP, Av. 9 de Julio. ¿Me gané las vacaciones en Fidji?

Calle a la vista dijo...

Felicitaciones a Elmer (que nos ha quitado el dulce, que sea la última vez, eh?)
Así es se trata del edificio del Ministerio de Salud (originalmente Edificio del Ministerio de Obras Públicas y también conocido popularmente como Edificio MOP) es un edificio estatal de estilo racionalista ubicado en la Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano, en el barrio de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Posee 93 metros de altura.
La obra en cuestión es el segundo mural de Evita, ubicado en la cara norte del edificio. Fue Inaugurado el 24 de agosto de 2011 en un evento conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia desde Casa de Gobierno.
El diseño y construcción del mural, totalmente realizado en hierro, estuvo a cargo de los artistas Daniel Santoro y Alejandro Marmo y está colocado en la fachada que da a la avenida 9 de Julio y la calle Mariano Moreno. Se trata de la segunda obra artística de ese tipo dedicada a Eva Perón. La primera se descubrió en la cara sur, en 9 de Julio y Belgrano, el 26 de julio pasado, en un acto encabezado también por la Presidenta.
La imagen plasma una interpretación de la famosa foto del “día del renunciamiento”, y se trata del retrato más difundido de una Eva combativa. En la imagen, ella comunica su mensaje a través de la directa interacción del micrófono con su boca. Junto a sus ojos y rodete, el micrófono se constituye en un potente eje de lectura, que hace que todo el conjunto funcione y exprese poéticamente la voz de Eva Perón resonando en el amplio espacio de la Avenida 9 de Julio.
En 2002 este gigantesco edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional y a partir de julio de 2011, mediante el decreto Nº 329, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró a Eva Perón como “Mujer del Bicentenario” y decidió plasmar dos imágenes suyas en las fachadas de los pisos superiores.

Fuentes:
http://www.desarrollosocial.gob.ar/segundomuraldeevita/702
http://www.elintransigente.com/notas/2011/8/3/inauguraron-murales-evita-muerte-95588.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_del_Ministerio_de_Salud_(Argentina)
Mas fotos en el álbum
Soluciones del vos tambien lo viste del facebook