diciembre 28, 2011

Nada más queda: Viejo Mercado Moreno

Entre las calles Estrada y Tejedor nos encontramos con un edificio que parece haber albergado en otros tiempos a un gran mercado y frigorífico, como reza en sus fachadas gemelas con grandes letras en relieve: Mercado y frigorífico “Moreno”. Desconocemos su historia y su futuro. El acceso de la calle Estrada se encuentra ya tapiado, y el de la calle Tejedor, parece ser acceso de un garaje.
Pero del viejo mercado, nada más queda.
Disfruten las imágenes y si alguno sabe algo de su historia, bienvenido sea para rescatarlo del olvido.











Esta foto fue tomada por Alejandro Lema y subida a Panoramio.
Nos muestra como era el acceso por la calle Estrada antes de ser tapiada.
Muchas gracias Alejandro!
http://www.panoramio.com/photo/15675020

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me crié a la vuelta del mercado Moreno y te puedo decir que hace unos 25 años era un mercado pujante. Tenía dos galerías, una llena de negocios y otra que estaba media abandonada. Mi familia siempre compró cosas ahí. Tenía la particularidad de estar lleno de gatos (uno me rasguñó una pierna mientras mi mamá compraba artículos de limpieza). Hace ya varios años que está tapiado y es una pena, estaría bueno que alguien lo recicle para algún uso.
Ah! y lo más importante: el barrio no es Caballito, es Parque Chacabuco!!

Anónimo dijo...

En el viejo Mercado Moreno, había por la década del 60 un depósito de quesos en su subsuelo, lo que le daba un olor inconfundible. Había pollerias que vendian los pollos vivos. Mi padre y mis tias hacian las compras allí. Siempre recuerdo un puesto de venta de achuras el de "Filardi", era un centro comercial con mucho movimiento

Magic Garden dijo...

¿Alguien sabe quien es el dueño, será de la comuna, del estado o privado? es una pena que ese lugar esté abandonado.