diciembre 28, 2011

Nada más queda: Viejo Mercado Moreno

Entre las calles Estrada y Tejedor nos encontramos con un edificio que parece haber albergado en otros tiempos a un gran mercado y frigorífico, como reza en sus fachadas gemelas con grandes letras en relieve: Mercado y frigorífico “Moreno”. Desconocemos su historia y su futuro. El acceso de la calle Estrada se encuentra ya tapiado, y el de la calle Tejedor, parece ser acceso de un garaje.
Pero del viejo mercado, nada más queda.
Disfruten las imágenes y si alguno sabe algo de su historia, bienvenido sea para rescatarlo del olvido.











Esta foto fue tomada por Alejandro Lema y subida a Panoramio.
Nos muestra como era el acceso por la calle Estrada antes de ser tapiada.
Muchas gracias Alejandro!
http://www.panoramio.com/photo/15675020

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me crié a la vuelta del mercado Moreno y te puedo decir que hace unos 25 años era un mercado pujante. Tenía dos galerías, una llena de negocios y otra que estaba media abandonada. Mi familia siempre compró cosas ahí. Tenía la particularidad de estar lleno de gatos (uno me rasguñó una pierna mientras mi mamá compraba artículos de limpieza). Hace ya varios años que está tapiado y es una pena, estaría bueno que alguien lo recicle para algún uso.
Ah! y lo más importante: el barrio no es Caballito, es Parque Chacabuco!!

Anónimo dijo...

En el viejo Mercado Moreno, había por la década del 60 un depósito de quesos en su subsuelo, lo que le daba un olor inconfundible. Había pollerias que vendian los pollos vivos. Mi padre y mis tias hacian las compras allí. Siempre recuerdo un puesto de venta de achuras el de "Filardi", era un centro comercial con mucho movimiento

Unknown dijo...

¿Alguien sabe quien es el dueño, será de la comuna, del estado o privado? es una pena que ese lugar esté abandonado.

Pao dijo...

Vivía en la otra cuadra del Mercado en los 80s y 90s. Había muchos puestos, era el mercado donde todo el barrio compraba, ropa, pollos, puesto de galletitas, fiambrería, artículos de limpieza, etc...El pasillo del medio estaba lleno de puestos en funcionamiento, los del costado estaban abandonados y sucios. Es cierto que estaba lleno de gatos! Además de ser un centro de compras, era lugar de reunión entre vecinos a la hora de las compras, generalmente antes del mediodía y a la tardecita. Me acuerdo de ir a comprar con mi mamá y tardar horas porque se paraba en cada puesto a charlar con el vendedor, o con alguna vecina. Hermoso recuerdo ese mercado!

Unknown dijo...

Me crié en Pasaje La Garza, a 3 cuadras del mercado. También recuerdo cuando ibamos a la tarde, que mi mamá se paraba a hablar con varios de los puestos.
Alguien hizo mención a Filardi, gracias por devolverme ese recuerdo.
También me gustaría saber si pertenece al estado o a algún privado.

Anónimo dijo...

Hola buenos días estoy buscando información sobre una mujer que haya vivido en el año 1974 y 1976 aproximadamente enfrente del frigorífico una mujer jovencita con 4 chicos por favor si alguien sabe o me puede ayudar ��

Anónimo dijo...

Hola
Mi papá tuvo almacen en el pasillo central entre los años 1950 y 1989. José Amor. Frente a la carnicería de Don Ramon y junto a la verduleria de Chicho.
En este momento no recuerdo el nombre de la familia propietaria. Un hermano era médico y el otro diplomático.pero supo go que ellos ya tienen que haber fallecido.

Anónimo dijo...

Recordé el.nombre de los dueños. Eran de apellido Saverio. El diplomático vivía por Salas o por alguno de los pasajes

Anónimo dijo...

Con la expansion gastronomica del barrio, ojala recibiera inversion para puesta en valor y reabriese como mercado barrial, de lo que en una época se llamaba mercado de abastos, donde los vecinos se abastecían de alimentos. Esos tradicionales y populares puntos de encuentro para comprar frutas y verduras, carnes y pescados. Donde el cliente conocía al vendedor, y se generaban lazos de pertenencia y de confianza. Suena a nostalgia, pero no necesariamente es así: siguen existiendo mercados hermosos, que mantienen esta lógica como el Mercado de Primera Junta en Caballito o el Mercado Vélez Sarsfield en Floresta

Anónimo dijo...

algo asi como mercados de Madrid, del tipo de los Mostenses, Antón Martín o San Fernando