noviembre 30, 2011

¿Vos también lo viste? (Nº 10)

Mas fácil?...
Última pista... Y? se avivaron?
A ver si con esta segunda foto se iluminan los que tengan "ojo de aguila"...

Es dificil no haber pasado por este lugar y no haber visto esta escena...
De qué se trata? Dónde está?



Anímense! escriban su respuesta aquí mismo en este Blog. 
Click! acá abajo... debajo de las últimas cinco fotitos...
donde dice 
0 vistazos
Una vez que alguien acierte, publicaremos mas datos y fotos en el álbum
Soluciones del vos tambien lo viste del facebook
Si quieren escribir o publicar en el blog, escríban a:
callealavista@gmail.com

7 comentarios:

GER dijo...

Pero che! nadie mira pa’arriba en esta ciudad?

Calle a la vista dijo...

Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio.

Pablete dijo...

Sí!!, este lo sé! Luna Park. Pasa que salgo tan poco...

Eli dijo...

Ger, no miraba mucho para arriba para esquivar la caca de los perritos...

Cristina dijo...

El Luna! (perdón, linda, es que soy del campo...)

Calle a la vista dijo...

Excelente Pablete!!!!
Indudablemente la esquina es la del famosísimo estadio Luna Park. Parece que el grado de iconicidad de la pareja de patinadores superó al del de de los boxeadores. En fin, la cuestión es que Pablete acertó, tambien Cristina, un poco despues y, Daniel vega en el Facebook. Tenemos que pensar un dia y un lugar para reunirnos y repartir los premios de todos... Gracias por acompañarnos participando y arriesgando!

El Luna Park se encuentra ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. A través de más de 70 años la esquina de Corrientes y Bouchard se convirtió en un clásico para todos los argentinos.

Un poco de historia
El viejo Luna Park
En sus primeros tiempos no se realizaban combates de boxeo, sino que se ofrecían las famosas representaciones de teatro al aire libre cuando el Luna Park estaba ubicado en el centro donde ahora está el Obelisco porteño, porque las avenidas 9 de Julio y Corrientes fueron trazadas y ensanchadas, respectivamente, y eso hizo que se mudaran al actual solar. Quedaba en Corrientes 1066 y su dueño era Domingo Pace, padre de José. Era el tiempo de Corrientes angosta, por 1917. Algunos años más tarde allí se efectuaron los primeros combates, luego de que en 1924 quedara sin efecto la ordenanza que prohibía realizar reuniones pugilísticas. Se tuvo que tirar abajo al ensanchar la calle Corrientes.

El edificio actual
El 5 de marzo de 1932, Ismael Pace y José "Pepe" Lectoure (padre de "Tito") inauguraron oficialmente el estadio con una múltiple reunión boxística en la manzana comprendida por las calles Corrientes, Bouchard, Lavalle y Madero, el cual en principio no tuvo techo y solamente se construyeron las gradas. La historia argentina incorporó de inmediato al Luna Park. El estadio contaba con tres tribunas pero no tenía techo, y estaba en terrenos que pertenecían a los ferrocarriles y ellos alquilaban.
Oficialmente, el Luna Park había comenzado a funcionar el 6 de febrero de ese año, con aquellos bailes de carnaval que eran amenizados por la Orquesta de la Guardia Vieja, que dirigían Ernesto Ponzio y Juan Carlos Bazán . En julio de 1950 murió José Lectoure; seis años más tarde, en un accidente automovilístico, falleció Ismael Pace. Las dos viudas, Ernestina de Lectoure y Sofía de Pace, siguieron adelante. Juan Carlos Lectoure empezó a trabajar en la empresa siendo un niño, tras un breve tiempo de aprendizaje junto con Juan Manuel Morales, le tocó quedar al frente, junto con su tía Ernestina, ya que la viuda de Pace, de a poco, se apartó. El Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2007]. Tiene capacidad para 17000 personas, habiendo actualmente disponible 7000 butacas.
Grandes personajes han pasado por sus escenarios. Las grandes peleas, los 6 días en bicicleta, Guillermo Vilas, El Circo de Moscú, la realización de una pileta de natación para una demostración de Ballet Acuático, la enorme pista de hielo del Holiday on Ice, los dos Campeonatos Mundiales de Basquet de 1950 y 1990 y el campeonato Mundial de Bochas del '87 y el Mundial de Volley del '82. Sinatra, Pavarotti, Ballet, Opera y grandes recitales nacionales e internacionales en los más va­riados estilos musicales.
Los famosos recitales de Mercedes Sosa, Sandro, Víctor Heredia, Horacio Guarany, Facundo Cabral, Fito Páez, Teresa Parodi, Valeria Lynch, Luis Alberto Spinetta, Charly García, César Isella, La Camerata Bariloche, Cuarteto Supay, Piero y muchos más grandes artistas.

Fuentes consultadas:
http://laculturanacional.com.ar
http://www.portalplanetasedna.com.ar
http://www.lunapark.com.ar

Mas fotos en nuestro facebook!!!!

Calle a la vista dijo...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.214433431948217.51906.183873785004182&type=1&l=e02249ebf3