septiembre 15, 2011

¿Vos también lo viste? 3


Una personalidad de la cultura inmortalizada en un balcón corpóreo.
 De quién se trata y dónde está?

Que los mas avispados lectores arriesguen aquí.
Cuando alguien acierte, la respuesta correcta será publicada en el álbum

Soluciones del "vos tambien lo viste" del facebook 

https://www.facebook.com/callealavista





2 comentarios:

Néstor dijo...

Rodolfo Walsh. Plazoleta en Perú y... ¿Chile?

Calle a la vista dijo...

¡Felicitaciones Néstor!
Es la esquina de Chile y Perú y es la Plazoleta Rodolfo Walsh (inaugurada el 18 de mayo de 2005 en el marco del programa “Plazas Caracterizadas”)
Pequeña, con unos pocos bancos y faroles y una gran pared con murales, pinturas, textos recordatorios al escritor y periodista argentino, asesinado por la dictadura militar en 1977. Cerca de la esquina, en la medianera de una antigua casa abandonada que aún permanece en pie, se instaló un pequeño y falso balcón, un cartel indica no acercarse demasiado ya que uno de los contrafuertes del balcón está roto, lo que genera riesgos de derrumbe.
En el balcón asoma Rodolfo Walsh, representado en una escultura. A su derecha, un cuadro sella los lentes del escritor junto a algunas piezas de ajedrez, sus lentes y una máquina de escribir. Fue remodelada en el marco de un programa de la Secretaría de Cultura porteña. Esa tarea incluyó la restauración de un mural de la agrupación HIJOS realizado en 1997, a 25 años de la masacre de Trelew. Las placas que recuerdan a los vecinos de San Telmo desaparecidos se limpiaron y volvieron a fijarse a los muros.
Mas fotos en el álbum Soluciones del "vos tambien lo viste" del facebook 
https://www.facebook.com/callealavista