Mauricio Macri, actual jefe de gobierno porteño, desiste de presentarse a las elecciones presidenciales y se propone ser reelecto en su actual puesto por otros cuatro años. Usando como color dominante el amarillo de su partido (El Pro) arranca, con un primer frente de campaña que utiliza la frase: VOS SOS BIENVENIDO. Esta frase está dirigida hacia los ciudadanos votantes (que aparecen representados en las fotografias de los afiches) y que intentan abarcar el espectro de los estereotoipos urbanos y establecer con ellos un guiño (la estudiante, el ciclista, el joven rockero con corte punk y remera del grupo Sumo, etc) el mensaje que, claramente, subyace es el de incluirlos a todos ellos.
Cada foto remata con un (tambien en mayúscula) MAURICIO (en Bold) EN LA CIUDAD (en light).
19 de mayo, 2 y 12 de junio de 2011. Cada foto remata con un (tambien en mayúscula) MAURICIO (en Bold) EN LA CIUDAD (en light).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Caballito, Villa Crespo y Subte D
El color amarillo nos remite a la señalización vial y ha sido usado en los últimos años por el candidato para señalar todas las acciones del Gobiernos de la ciudad autónoma de Buenos Aires (puestos de salud en plazas, sombrillas, sillas y reposeras en los parques, etc) y tambien en los afiches de propaganda de su propia gestión gubernamental.
20, 22, 26 de junio y 2 de julio de 2011.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Caballito, Boedo y Subte A y E
A continuación de los afiches de VOS SOS BIENVENIDO, siguió la serie de la frase JUNTOS VENIMOS BIEN. En ella se utilizan fotos grupales, de exterior y de día, en las que el candidato Macri, enfocado, sonriendo y en posiciones centrales aparenta dialogar con personajes anónimos del paisaje urbano, retratados fuera de foco. Remata con banda amarilla, trama de triángulos y la frase: MAURICIO EN LA CIUDAD.
Situaciones similares pero posando con María Eugenia Vidal, su candidata a Vice Jefa de Gobierno.
Situaciones similares pero dedicadas a tema puntuales como salud y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario